Diagnóstico de Sostenibilidad

Una valiosa herramienta para comprender el desempeño ESG

El primer paso para establecer una estrategia de sostenibilidad es conocer el estado en el que se encuentra la compañía .

A través del enfoque en 3 pasos que proponemos desde SGS, te ayudamos a identificar puntos débiles y fuertes de tu empresa. Un análisis objetivo que te ayudará a tener un punto de partida para después poder actuar en consecuencia, trazando las líneas maestras que dibujarán el camino hacia la sostenibilidad que, por otro lado, es único para cada empresa. 

¿Quieres saber cómo? Te lo contamos más abajo

¿Cómo lo hacemos?

Análisis de Materialidad

Realizamos un Análisis de contexto (incluidas las macrotendencias del sector) y una evaluación comparativa que permite determinar los principales riesgos y mejores prácticas ESG del sector

- Análisis de Materialidad

- Análisis Externo

- Análisis Interno

Diagnóstico y Evaluación

Se realiza una evaluación, con un análisis de Materialidad de los ítems o asuntos ESG de tu compañía para conocer el grado de madurez de la empresa.

Posteriormente, se realiza una evaluación del desempeño y gestión que está llevando a cabo la empresa, incluyendo una evaluación comparativa con los competidores.

Informe y Plan de Acción

El Informe detalla el posicionamiento de la empresa en relación con las áreas clave de sostenibilidad, incluyendo características propias del sector específico, así como las acciones recomendadas por SGS para aumentar el rendimiento de ESG a lo largo del tiempo

Principales Ventajas y Características

- Doble Output: Evaluación comparativa y asesoramiento estratégico

- Evaluación Exhaustiva: Entorno externo y dinámica interna

- Evaluación holística de Cuestiones ESG: Basado en las normas y directrices más notorias

- Altamente personalizable: Requisitos específicos añadidos a la norma CL según las tendencias del sector ESG

- Resultados factibles: El informe detallará una lista de acciones relevantes que la organización puede adoptar para aumentar el rendimiento

Los criterios ESG

Los criterios Environmental, Social y Governance (ESG) son un conjunto de estándares para la operación de una compañía que los inversores socialmente responsables utilizan para analizar potenciales inversiones

  • El criterio Environmental considera cómo una compañía actúa con respeto a la naturaleza.
  • El criterio Social analiza cómo gestiona las relaciones con empleados, proveedores, clients y la comunidad donde opera.
  • Governance trata el modelo de liderazgo de una compañía, remuneración de ejecutivos, auditorías, controles internos y derechos de accionistas.

DIAGNÓSTICO DE SOSTENIBILIDAD

Desarrollo y gobernanza sostenibles en la empresa

Volver a Servicios de Sostenibilidad