SGS Entidad Colaboradora Urbanística (ECU)

Tramita fácilmente y con la garantía de nuestra avalada experiencia tus licencias y declaraciones responsables en el Ayuntamiento de Madrid.

Desde el año 2010 SGS es Entidad Colaboradora Urbanística (ECU) en la ciudad de Madrid, encontrándonos desde entonces autorizados por el Ayuntamiento y homologados por la Comunidad de Madrid.

Desde nuestro departamento ECU realizamos la tramitación de las actuaciones urbanísticas asociadas a las diversas actividades económicas, tanto para las actividades como las obras, mediante los procedimientos contemplados en la legislación actual vigente: licencia urbanística, declaración responsable y licencia de primera ocupación y funcionamiento.

Contacta con nosotros y gestiona tu declaración responsable o licencia de una forma sencilla, transparente y lo más rápida posible.

¡Visita nuestras oficinas!

SGS Entidad Colaboradora Urbanística (ECU)
SGS Inspecciones Reglamentarias, S.A.
C/ Trespaderne nº 29, 3ª planta.
Edificio Barajas 1. Barrio Aeropuerto.
28042 - Madrid

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Para más información cumplimenta el formulario o llama a los teléfonos: 638613913 / 687210601.

Autorización, acreditación y equipo

SGS se encuentra autorizada por el Ayuntamiento de Madrid, teniendo asignado el número de registro ECU 126, asimismo nos encontramos acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) con el número 133/EI512 para ejercer como entidad de inspección tipo A, además de estar inscritos con el número 17 en el Registro de Entidades Privadas de Colaboración Urbanística de la Comunidad de Madrid.

Nuestro equipo técnico multidisciplinar estructurado por la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17020:2012 cuenta con amplia experiencia en la tramitación de licencias urbanísticas.

¿Por qué con SGS?

Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de todos estos años, somos conscientes de que las licencias urbanísticas requieren de un cuidado especial. Por este motivo basamos nuestro servicio en hacer los procesos de una manera sencilla y con la mayor celeridad posible para los solicitantes de las licencias, sin dejar de lado la rigurosidad y la minuciosidad que se necesita para este tipo de trámites administrativos, obteniendo unos resultados óptimos para nuestros clientes y habiéndonos convertido por ello en una empresa líder de referencia en el sector.

Orientación al cliente

En SGS ponemos al cliente en el centro y nuestros técnicos se aseguran de actuar y comunicarse responsablemente para obtener una mejora continua en la calidad de nuestros servicios. Nuestro objetivo es realizar el trabajo de la forma más eficiente posible, a través del contacto directo y continuo con nuestros clientes.

Contacta directamente con nuestros técnicos, sin intermediarios, y comprueba lo sencillo que es tramitar y obtener información para cualquier actuación urbanística a través de nuestra ECU.

 

 

Información dirigida a clientes procedentes de ECUs extinguidas: en el caso de optar por encomendar la tramitación de su expediente a otra ECU y acreditar pagos a la ECU extinguida, la nueva tramitación no supondrá un incremento de los costes ya realizados, todo ello a efectos de lo previsto en el art. 10.6 y 10.7 del  Reglamento7/2022 de 26 de abril por el que se establece  el Régimen de las Entidades Colaboradoras Urbanísticas de Verificación, Inspección y Control

Tramita hoy mismo tu licencia

Ponemos a tu disposición, a través de esta página web, toda la información de nuestros servicios ECU, facilitando a los solicitantes de licencias y declaraciones responsables los formularios, junto con la normativa que afecta a toda actuación urbanística.

Puedes comenzar tu tramitación hoy mismo contactando directamente con nosotros. Nuestros técnicos te informarán y resolverán todas las dudas acerca de procedimientos, documentación, normativa, precios y plazos, ofreciendo una atención personalizada adaptada a cada situación de cada uno de nuestros clientes.

Reclamaciones

SGS Inspecciones Reglamentarias, S.A.U. dispone de un procedimiento gratuito para el tratamiento de las reclamaciones que puedan presentar sus clientes cuando consideren que la actuación de la entidad haya vulnerado sus derechos o intereses legítimos en relación con sus actividades de inspección, verificación y control como Entidad Colaboradora Urbanística.

El plazo máximo de resolución de la reclamación por parte de SGS Inspecciones Reglamentarias, S.A.U. será de un mes. Cuando la resolución sea desfavorable, o bien cuando no se resuelva expresamente, el solicitante tiene el derecho a trasladar la reclamación ante el órgano competente del Ayuntamiento de Madrid en el plazo de quince días hábiles.

Los datos personales aportados en la reclamación serán recogidos y tratados por SGS Inspecciones Reglamentarias, S.A.U. con la única finalidad de gestionar el expediente, garantizando la entidad la confidencialidad de los mismos para cualquier otro fin distinto del anterior.

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