Desperdicio Alimentario

Reducción del desperdicio de alimentos y jerarquización de residuos

A nivel mundial, se desperdician o pierden alrededor de un tercio de los alimentos que se producen.

La UE y los Estados miembros, se comprometieron a cumplir la Meta 12.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tiene como objetivo reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita a nivel minorista y de consumo en el año 2030, así como reducir las pérdidas de alimentos a lo largo de la cadenas de suministros. 

Desde SGS podemos ayudarte en la reducción de desperdicio de alimentos estableciendo metas concretas para su prevención y gestión, permitiendo que tu empresa pueda alinearse de esa manera con la estrategia de la economía circular, la contribución a los ODS y mejora de la productividad de tu compañía.

¿Cómo lo hacemos en SGS?

Plan de Prevención de las pérdidas y el Desperdicio Alimentario (PPDA)

Te guiamos en la implementación de herramientas que contribuyan a la optimización de tus procesos para conseguir una reducción del desperdicio en la cadena de suministro alimentaria de cara a la realización del Plan de Prevención de las pérdidas y el Desperdicio Alimentario (PPDA) contemplado como requisito obligatorio en el Proyecto de Ley aprobado en materia.

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Jerarquización de los residuos

Te orientamos en la definición de una estrategiaque permita establecer un orden de prioridades en la gestión de los residuos alimentarios, orientando hacia prácticas más sostenibles y eficientes.

Te acompañamos en su aplicación para que cumplas con los requisitos indicados en el anteproyecto de ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario.

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Principales beneficios

- Mejorar la frescura de los alimentos,

- Una reducción de las mermas.

- Realizar una clasificación óptima de los productos para aumentar el aprovechamiento.

- Planificación de las necesidades del mercado para abastecer lo que realmente es necesario.

- Mejora de eficiencia y optimización de recursos.

- Reducción de costes.

- Alineamiento y cumplimiento con la futura legislación en materia.

- Diferenciación: mejor posicionamiento respecto a competidores.

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